_
_
_
_

Música a favor del planeta

El escenario Oslo Spektrum de la capital de Noruega acogió ayer el Concierto del Premio Nobel de la Paz, una tradición instaurada hace una década, dentro de las celebraciones vinculadas a la entrega del galardón.

Estrellas internacionales de la música, el cine y el teatro protagonizaron la cita, que contó con la presencia de la familia real noruega. Junto a ellos, los galardonados este año con el Premio de la Paz: Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Artistas de prestigio mundial como Kylie Minogue, Juanes, Kevin Spacey, Alicia Keys, Uma Thurman, Melissa Etheridge, Annie Lennox, Earth, Wind & Fire y el noruego Morten Harket, entre otros, se reunieron junto a la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega tras la llamada de Al Gore y Rajendra Pachauri.

"Este concierto puede ser un camino amable para crear una conciencia más activa sobre el problema del medio ambiente", advirtió la actriz Uma Thurman, encargada de presentar el concierto junto al intérprete y director Kevin Spacey. A última hora, Spacey sustituyó a Tommy Lee Jones como pareja de la actriz. El cineasta destacó el gran significado de que "artistas de todos los rincones del mundo hayan viajado a Oslo para homenajear a dos luchadores como Pachauri y Al Gore, premiados por su defensa del medio ambiente". El concierto fue seguido por telespectadores de 100 países.

Un momento de la actuación de la australiana Kylie Minogue.
Un momento de la actuación de la australiana Kylie Minogue.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_