Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música a favor del planeta

El escenario Oslo Spektrum de la capital de Noruega acogió ayer el Concierto del Premio Nobel de la Paz, una tradición instaurada hace una década, dentro de las celebraciones vinculadas a la entrega del galardón.

Estrellas internacionales de la música, el cine y el teatro protagonizaron la cita, que contó con la presencia de la familia real noruega. Junto a ellos, los galardonados este año con el Premio de la Paz: Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

Artistas de prestigio mundial como Kylie Minogue, Juanes, Kevin Spacey, Alicia Keys, Uma Thurman, Melissa Etheridge, Annie Lennox, Earth, Wind & Fire y el noruego Morten Harket, entre otros, se reunieron junto a la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega tras la llamada de Al Gore y Rajendra Pachauri.

"Este concierto puede ser un camino amable para crear una conciencia más activa sobre el problema del medio ambiente", advirtió la actriz Uma Thurman, encargada de presentar el concierto junto al intérprete y director Kevin Spacey. A última hora, Spacey sustituyó a Tommy Lee Jones como pareja de la actriz. El cineasta destacó el gran significado de que "artistas de todos los rincones del mundo hayan viajado a Oslo para homenajear a dos luchadores como Pachauri y Al Gore, premiados por su defensa del medio ambiente". El concierto fue seguido por telespectadores de 100 países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de diciembre de 2007