Multado 'Jesús' por entrar a Jerusalén en moto y sin casco
El intérprete del papel de Jesús en una procesión en Cartagena (Colombia) fue multado por ir sin casco en la moto con la que escenificó la entrada del Mesías en Jerusalén, después de que le robaran el burro contratado para la ocasión. El padre Aristóbulo Duque, párroco de la iglesia de María Goretti, en el barrio Las Delicias de esa ciudad histórica del Caribe colombiano, relató a Radio Cadena Nacional (RCN) las peripecias de "Cristo" para llegar al templo el Domingo de Ramos. "Contratamos un burro ocho días atrás e incluso pagamos la mitad, pero el domingo, para la procesión, esperamos que llegara el animal, pero no llegó. Entonces el señor al que le habíamos pagado llamó por teléfono para decir que no esperáramos, porque le habían robado el burro", explicó. El sacerdote y la feligresía llevaban un buen rato esperando nerviosos la llegada del pollino, indispensable para representar la procesión de las palmas, que recuerda la triunfal entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de su Pasión y muerte. "Entonces se nos ocurrió buscar una fórmula rápida para no detener la procesión. Llegó un amigo en una motocicleta y así entró Jesús a Jerusalén", agregó el párroco. Pero los inconvenientes no terminaron ahí, pues al poco de empezar el desfile procesional, "se presentó un policía de tráfico, uniformado, con pito en mano, tarjeta en mano, y nos puso una multa", añadió. "Le dijimos que era una procesión, pero dijo: Ustedes cometen dos infracciones, una porque van en vía contraria y otra porque el señor que llaman Jesús va sin casco protector en la motocicleta", prosiguió el religioso. Tras recibir las explicaciones del sacerdote de que en tiempos de Jesucristo no había cascos de moto, el policía se mostró compresivo y zanjó el asunto diciendo: "¡Ah!, bueno, se lo voy a dejar pasar por este año, pero para el próximo me consigue el casco".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.