José Ladislao Biro, inventor del bolígrafo
José Ladislao Biro, el hombre que cambió en el mundo la forma de escribir al inventar el bolígrafo, falleció anteayer en el hospital alemán de Buenos Aires, a los 86 años. Biro, que nació en Budapest, se trasladó a Argentina cuando, al firmar un documento en un hotel con una pluma de su invención, fue observado por una persona que le invitó a viajar a Argentina para desarrollar su trabajo científico y que resultó ser el entonces presidente argentino, general Juan Justo. Después de inventar la pluma de extremo afilado, que llevó la marca Birome por su apellido y el de su socio, Meyne, Biro alcanzó fama mundial. Además de sus actividades en el campo tecnológico, fue escritor y pintor, conservando algunas de sus obras en el Museo de Bellas Artes de Budapest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.