Jessica Alba pide a los jóvenes de EE UU que voten
Una Jessica Alba con ojos llorosos, desnuda, atada con bandas negras y amordazada actúa como reclamo para llevar a los jóvenes estadounidenses a las urnas el próximo 4 de noviembre. No ir a votar, silenciarse voluntariamente, seria un puro acto de masoquismo según la nueva campaña de la organización no partidista Declare Yourself, (Declárate) que intenta conseguir que el mayor número posible de jóvenes se registre como votantes, requisito necesario en EE UU para poder depositar la papeleta el día electoral. "Creo que deben ser conscientes de la necesidad que tenemos en este país de que se involucren políticamente", ha dicho la actriz de origen hispano, de 27 años, fotografiada para la campaña por Mark Liddell. "Y la gente responde ante cosas que son chocantes".
La organización Declare Yourself, que basa su estrategia en las nuevas tecnologías y cuelga en su página web todo tipo de anuncios de cantantes y actores, no pide el voto para ninguno de los dos candidatos electorales. Sólo promueve la participación, pero de hecho, según las encuestas, un aumento importante en el voto joven beneficiaría fundamentalmente al candidato demócrata, Barack Obama. La propia Jessica Alba ha expresado públicamente su apoyo al senador de Illinois. Y, en un momento en el que la aparición de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dado un vuelco a la campaña y los demócratas han quedado por detrás en la mayoría de los sondeos, el voto joven resulta ser más importante que nunca. Podría marcar la diferencia.
"Si tú no te registras y votas y cambias las cosas negativas que suceden en nuestro país, esencialmente te estás amordazando y poniéndote un bozal", ha dicho Alba sobre su anuncio. "No entiendo bien por qué la gente no se registra para votar. Nos inscribimos en Facebook y MySpace y nos bajamos música de Internet. Lo menos que podemos hacer es registrarnos online para votar e influir en el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.