_
_
_
_

Las 400 caras de Demarchelier

El fotógrafo de las celebridades cuelga sus retratos en el Petit Palais de París

El día de la inauguración, los invitados que no eran famosos no sabían dónde fijar los ojos, si en las pinturas de la sublime colección del Petit Palais parisiense, si en las grandes fotografías de 400 famosos retratados por Patrick Demarchelier o si en el rostro de muchos de esos famosos que deambulaban por las salas mirándose en las fotos como en un espejo. Ahí estaban Annie Lennox, apenas oculta bajo un gran sombrero, la actriz y princesa Clotilde Courau, el cantante eternamente bronceado Johnny Hallyday, la jefa de Vogue, Anna Wintour, Emma Watson, Eva Green o Pinault Jr. y su nueva compañera, la actriz Salma Hayek.

Demarchelier es un fotógrafo nacido en 1943 y que ha desarrollado su carrera entre Francia y EE UU. Fue, por decisión de la princesa Diana, el primer fotógrafo oficial de la casa real no británico. Ha trabajado para Elle, Vogue, Marie-Claire, Glamour, Mademoiselle o Harper's Baazar y ha firmado numerosísimas campañas publicitarias de las primeras marcas de moda.

Entre los retratados por Demarchelier, siempre a favor, siempre de buen humor y siempre intentando buscar un instante de espontaneidad, están los Clinton, Robert de Niro, Paul Newman, Ronald Reagan, Madonna, Quincy Jones, Julia Roberts, Laura Bush, Elton John, Lenny Kravitz, John Galliano, Jean-Paul Gaultier, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Warren Beatty, Nicole Kidman y una larguísima retahíla de modelos.

La carrera de Demarchelier comenzó a los 17 años, cuando su padre le regaló su primera máquina fotográfica. En el Petit Palais sus imágenes están entre telas de Ingres, Maillol, Corbet o Monet.

Christy Turlington, fotografiada por Demarchelier.
Christy Turlington, fotografiada por Demarchelier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_