Retrogusto a Pompeya
La volcánica Campania italiana da buenos vinos. De eso estaban seguros los habitantes de Pompeya, en cuyas ruinas aún queda la huella de las numerosas tabernas de la ciudad. Las tierras que arrasó el Vesubio están vivas y productivas, con la uva Lachryma Christi como regalo de dioses. Un vino tinto da cuenta de ello, Villa dei Misteri, que lleva el nombre de una de las villas por donde hoy pasean los turistas.
Producido por las bodegas Mastroberardino (www.mastroberardino.com), procede de unos viñedos en pleno recinto monumental de Pompeya. Forma parte de un proyecto en el que trabajan botánicos, arqueólogos e historiadores para recrear el vino como lo hacían los romanos y lo bebía un gastrónomo de la época, Plinio el Viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.