Bob Dylan 'se estira' un tiempo en Internet
El bueno de Bob Dylan puede ser un poco hosco a veces, como ha demostrado en su reciente gira por España. Aunque hay que reconocerle que sabe ironizar sobre su condición de viejo cascarrabias. ¿Por qué, si no, titular su último disco de country rock a la vieja usanza, más dylaniano que nunca, como Modern times (2006)? Por todo lo cual, no extraña saber que no piensa desaprovechar las oportunidades que la era de Internet tienen que ofrecer a un viejo cantautor como él.
Para calentar los motores de la publicación de su nuevo álbum, Tell tale signs, prevista para el próximo 7 de octubre, Bob Dylan ha rediseñado completamente su web (www.bobdylan.com) y por un "tiempo limitado" ha procedido a regalar, permitiendo su descarga gratuita, la canción Dreamin' of you, que se incluirá en su nuevo trabajo, según informó ayer su discográfica Sony BMG.
Pero como las historias perfectas no existen, bien lo sabe Dylan, el tema es una grabación "totalmente producida y terminada" (traducido, no se trata de una maqueta) que procede, ay, de las sesiones del excelente álbum Time out of mind, producido por Daniel Lanois en 1997, y que consiguió el Grammy al Mejor Álbum del Año.
Porque el tal Tell tale signs no es exactamente el nuevo disco de Dylan, sino el octavo volumen en la serie The bootleg series, que recupera grabaciones históricas aunque ocultas del genio de Minnesota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.