_
_
_
_
Multimedia

El cuerpo, mando definitivo del videojuego

Microsoft y Sony apuestan por sistemas que leen el movimiento y Nintendo prepara la consola 3DS

Más espectacular y más inmediato. Esas son las consignas de la nueva edición de E3 (Electronic Entertainment Expo), que se celebra en Los Ángeles y congrega a unos 45.000 apasionados y cerca de 300 firmas. Una feria que hasta el 17 de junio será el centro de una industria que el pasado año ganó 16.500 millones de euros y que quiere ser el centro del ocio en el hogar ofreciendo, además de videojuegos, cine, música, televisión o retrasmisiones deportivas gracias a acuerdos como los anunciados entre Microsoft y Netflix, Zune Music, Hulu TV o ESPN, respectivamente.

La industria del videojuego tampoco es inmune a la recesión, y hasta la fecha ha sufrido pérdidas del 11% respecto al año pasado. De ahí que las principales firmas estén dispuestas a darlo todo con tal de abrir los bolsillos del aficionado. ¿Una Xbox 360 más pequeña y sexy? A la venta esta semana con un disco duro de 250 gigabytes (245 euros). ¿Y qué fue del proyecto Natal que anunció en 2009 Steven Spielberg capaz de trasladar el movimiento del jugador a su avatar sin necesidad de mando? Pues que Spielberg no miente y Microsoft ha mostrado antes de que E3 abriera sus puertas lo que se puede hacer con el cuerpo (y con la voz) cuando se trata de jugar. Los expertos ya han comparado este sistema a la aparición de la Wii de Nintendo. De ahí que Microsoft quiere vender su nuevo sistema libre de controles, bautizado Kinect, con la misma fuerza con la que introdujo la Xbox en 2001. Sony también quiere parte de ese jugoso mercado que abrió la Wii entre los no jugones, con sus 74 millones de consolas vendidas, y presentará su plataforma Move.

El 3D también se consagra. Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la consola portátil 3DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no puso precio o fecha a su nueva revolución, aunque sí anunció que la consola está dotada de una cámara fotográfica, también estereoscópica, y la posibilidad de ver películas en 3D, todo ello sin gafas y en la palma de las manos del usuario. Es de esperar también que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la consola PlayStation3 empezando con el juego Killzone 3D.

Otra forma de revolucionar la industria y dar una inyección económica llegará gracias a Internet, con la cada vez más extendida técnica de alargar la vida de sus juegos mediante nuevos complementos en la Red o ampliando sus juegos a las redes sociales. Por el momento, nada ha sorprendido tanto como Kinectimals, uno de los 15 juegos que Microsoft anunció para el nuevo sistema y que pondrá a la venta el 4 de noviembre, donde cualquier persona podrá tener de mascota a un cachorro de tigre capaz de obedecer con docilidad y dejarse acariciar; eso sí, dentro de la realidad virtual.

Imagen de Kinectimals, de Microsoft.
Imagen de Kinectimals, de Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_