_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin H de humor

Humor es una palabra seria. Hace referencia a una disposición de la mirada donde la intensidad, la lucidez, el trueque paradójico, la ironía e incluso cierta amargura escéptica se combinan en dosis sutiles y en misteriosas configuraciones. El resultado es la ruptura de la frontera entre la fruición y el dolor, o, si se quiere, entre la risa y el llanto. Por ello hay que aplicarla, cuando de cine se trata, a películas elegidas con lupa, porque de lo contrario se puede confundir a la gente.Mariano Ozores es un director español que realiza con rara continuidad para nuestra industria cinematográfica, tan atacada de discontinuidad, películas destinadas al consumo inmediato, fácil, digestivo y risueño, pero no es en absoluto un humorista. Puede, y de hecho lo intenta, aunque otra cosa es que lo consiga, hacer gracia, pero no crear humor. Son cosas distintas, aunque no lo parezca a primera vista. El cine de Ozores es desenfadado, pero no humorístico.

Dos chicas de revista es una de las docenas de sainetes filmados y firmados por este director. Es una película de fórmula, de receta, y con eso basta. La receta consiste, pura y simplemente, en el reparto: Florinda Chico, Rafaela Aparicio, José Luis López Vázquez, Manuel Gómez Bur, Lina Morgan, Antonio Ozores, José Sacristán; todos haciendo falsamente de sí mismos, siguiendo y aceptando un cliché, una falsa imagen de graciosos a los que se les ha asignado la parte más amañada y superficial de su carrera de actores.

Dos chicas de revista se emite esta noche, a las 22.00 horas, por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_