_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Desengaño', un drama tosco

Los admiradores del realizador norteamericano William Wyler (1902-1981) siempre le recuerdan por las películas que hace después de la segunda guerra mundial. La excelente Los mejores años de nuestra vida (1946), La heredera (1949), Vacaciones en Roma (1953), La gran prueba (1956), Ben Hur (1959), o El coleccionista (1965). Pero parecen haber olvidado los dramas con fuerte carga literaria que realiza en los años treinta.Durante esta etapa hace adaptaciones de Lillian Hellman, Somerset Maugham, Emily Bronté y Sinclair Lewis, generalmente producidos por Samuel Goldwyn. Son obras con un cierto trasfondo social, férreamente construidas.

Basada en una novela del escritor realista norteamericano Sinclair Lewis (1885-1951), Desengaño cuenta el cambio experimentado en las relaciones entre un hombre de negocios y su mujer cuando van a hacer un viaje de placer por Europa.

Está producida por Samuel Goldwyn, tiene una espléndida fotografía de Rudolph Maté, una buena música de Alfred Newman y está interpretada por un selecto grupo de actores, Paul Lukas, David Niven, Mary Astor, a cuya cabeza se sitúa el gran Walter Huston, padre del realizador John Huston. No obstante la tosquedad que caracteriza el trabajo de William Wyler en esta época, el resultado tiene atractivo.

Desengaño se emite hoy a las 21.35 en la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_