_
_
_
_

El servicio de tren regional se mantendrá igual pese al AVE

La inauguración el 10 de diciembre de la nueva línea de alta velocidad Ourense-Santiago-A Coruña no supondrá cambios en los servicios que ya se prestan entre Santiago y A Coruña. Entre esas dos ciudades solo reducirán tiempo de viaje los dos trenes diarios que harán todo el recorrido desde Ourense, pero será a cambio de aumentar el precio.

Actualmente entre Santiago y A Coruña, sin contar los de larga distancia a Madrid o Irún, hay 18 trenes diarios en cada sentido, siete de ellos con paradas intermedias en estaciones como Ordes o Cerceda. Con la apertura de la línea de AVE los servicios se incrementarán en dos nuevos trenes, gracias a que dos de los cinco Avant de alta velocidad entre Ourense y Santiago seguirán recorrido hasta A Coruña. Solo esos dos servicios recortarán tiempo entre las dos últimas ciudades, pasando de 34 a 28 minutos, pero a cambio su precio se disparará a 10,50 euros. El resto de servicios con los actuales trenes R-599 mantendrán los mismos horarios, duración (34 minutos) y precio (6,05 euros para el billete simple en los trenes sin paradas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_