Más protestas del sector lácteo para que la UE tome medidas
Los ganaderos gallegos no abandonan las movilizaciones. Después de un mes de julio lleno de protestas que terminó tras el acuerdo alcanzado por ganaderos, industrias y distribución en Madrid, en la primera semana de septiembre los ganaderos se instalarán, convocados por el Sindicato Labrego Galego (SLG) -que no rubricó el acuerdo-, en una plaza de Santiago, desde donde seguirán reclamando y "defendiendo que tiene que haber medidas europeas" para luchar contra la crisis del sector lácteo. Será una "movilización permanente", que comenzará el primero de septiembre y que finalizará en la noche del 5, y "por relevos" para que la plaza -aún por determinar- no se quede vacía en ningún momento.
El día 7, la protesta se trasladará hasta Santander, donde la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, tiene previsto un acto coincidiendo con la reunión extraordinaria en Bruselas de los responsables de agricultura de los países de la Unión Europea para analizar la situación del sector. Será una semana "clave" de reuniones y "debates importantísimos", indicó la representante del SLG y responsable del sector ganadero en la Coordinadora Europea Vía Campesina, Lidia Senra, quien recordó que reclaman el establecimiento de un precio mínimo para la leche que esté en consonancia con los costes de producción, así como una reducción de la cuota global de la UE "que no puede afectar a todo el mundo por igual".
Las movilizaciones pretenden presionar las decisiones que se tomen en la Unión Europea esa semana y conseguir que "las distintas instancias tengan en cuenta las peticiones de las organizaciones agrarias europeas". La secretaria general del SLG, Carme Freire, recordó que se trata de un problema que afecta a los ganaderos de todos los países miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.