La plataforma Eu nom te espero denuncia a Ratzinger en los juzgados
La voluminosa denuncia fue presentada simultáneamente ayer en los juzgados de Santiago, A Coruña, Barcelona y Madrid y pide que el Papa sea "detenido cuando se encuentre en territorio español" por ser jefe de una institución que "encubre pederastas de manera sistemática y organizada" y que hace "apología de la violencia contra las mujeres, de la homofobia y de la discriminación por razón de género, raza e ideología política y religiosa". La promotora de la denuncia, prolijamente argumentada, es la plataforma Eu nom te espero, integrada por diversos colectivos, que desde hace meses muestra su rechazo a la visita de Ratzinger colgando en los balcones estandartes con su lema y una mitra (y que agentes de la policía han "invitado" a sacar).
Eu nom te espero pretende manifestarse hoy a las 20.30 horas con un recorrido desde la Alameda. La plataforma asegura que hace tres días pidió permiso a la Delegación del Gobierno y que no ha obtenido respuesta. El sábado, a la hora en que aterriza Benedicto XVI, las 11.30, los contrarios a la visita, su precio y la vigilancia policial a la que está sometida Compostela, se concentrarán en la Praza de Galicia. A las 22.30, celebrarán una fiesta de despedida en el bar As Dúas.
La denuncia se puede consultar en la web de la Rede Feminista Galega. Ayer mismo, Eu nom te espero denunciaba que su correo electrónico ha sido bloqueado por sorpresa. Respecto a la denuncia, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, apeló a la "presunción de inocencia" y pidió "respeto a las autoridades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.