Portos ya no ve prioritario comprar barcos de época
La construcción de barcos de época ya no es un prioridad para Portos de Galicia en la crisis actual. Así lo asegura el ente público tras anular por "una infracción no subsanable" la contratación de la primera de las tres lanchas de madera de 200.000 euros cada una que quería comprar en sustitución del frustrado proyecto para hacerse con una costosa goleta.
Portos asegura que mantiene su "intención de ayudar a la carpintería de ribera", pero deja el futuro de las lanchas en manos de un posible recurso de la única empresa que se había presentado al concurso ahora anulado. "Si el astillero recurre y demuestra que cumple los requisitos, se reabriría el concurso; si no, habría que empezar de cero, pero eso ya no sería una urgencia en la actual situación", señalan desde Portos.
La diputada socialista Marisol Soneira echó en cara ayer mismo en el Parlamento a la Consellería do Mar, de la que depende Portos, sus continuos cambios de criterio tras encargar y luego anular la goleta y las lanchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.