El Parlamento pide aplazar el pago de los 2.600 millones al Estado
El Parlamento, con el voto favorable del PP y las abstenciones de PSdeG y Bloque, aprobó ayer una moción para pedir al Gobierno central que aplace el pago de los anticipos a cuenta, 2.600 millones de euros, que el Ejecutivo transfirió a Galicia durante 2008 y 2009. La propuesta que ayer hizo suya la Cámara es una vieja aspiración de Alberto NúñezFeijóo, que pide empezar a pagar cuando la economía gallega crezca a un ritmo del 2% del PIB y fraccionarla en diez anualidades, en lugar de afrontar el primer pago ya este año.
El viceportavoz del PP, Pedro Puy, advirtió de que Galicia no tiene por qué pagar "medidas discrecionales del Gobierno como la devolución de los 400 euros del IRPF o el cheque-bebé". La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, reiteró ayer en el Senado en su respuesta al PP que el Gobierno no aplazará el pago de la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.