El sueño de Fabra, en situación de quiebra antes de su inauguración
El aeropuerto de Castellón, el sueño del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, amenaza con convertirse en una pesadilla antes, incluso, de su inauguración. La Sindicatura de Comptes en su informe de 2009 alerta de la situación de quiebra de la sociedad Aeropuerto de Castellón, SL, titularidad al 98% de la Generalitat y al 2% de la Diputación de Castellón, cuyo patrimonio neto era inferior a la mitad del capital social al cierre del ejercicio del año pasado. La auditoría alerta además sobre la situación del crédito participativo de 46 millones de euros concedido a la adjudicataria, Concesiones Aeroportuarias SA, para abordar las obras del aeropuerto. Un préstamo que no se pudo renovar adecuadamente a finales de 2009 y que permite al adjudicatario reclamar una indemnización que no se llegó a solicitar. "Las circunstancias ponen de manifiesto la difícil situación financiera que presenta Aeropuerto de Castellón, SL, además de las posibles repercusiones legales y económicas que se puedan derivar en un futuro", dice el auditor, que señala que de los 9 millones de euros adjudicados por esta sociedad el año pasado un total de 7,8 millones fueron para patrocinios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.