El presidente solo tiene para Ripoll buenas palabras
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, volvió a tener ayer buenas palabras para el expresidente de la Diputación de Alicante y todavía presidente provincial del PP. José Joaquín Ripoll; pero nada más. Ni un compromiso sobre su futuro, a pesar -o tal vez por eso- de que durante la semana pasada se insistió abundantemente en que el pleno del Consell iba a nombrar a Ripoll presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante. Pasó el pleno, y no hubo nada. La sombra del caso Brugal es alargada y pesa mucho a la hora de tomar según qué decisiones.
Fabra, preguntado ayer por el futuro del expresidente de la Diputación alicantina, se limitó a decir que ha hablado con él y que "tiene cabida en el proyecto del PP" porque ha "sumado su experiencia y su activo". "Ese tema [el de su futuro] se resolverá en su momento".
Ripoll ha mantenido silencio desde que fue apartado de su cargo. Su sucesora, Luisa Pastor, se refirió a él en una entrevista en EL PAÍS diciendo que "la política es efímera", mientras Ripoll sigue sin sueldo ni competencias como concejal de Alicante y en el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.