UGT afirma que el Ford Kuga se fabricará en Almussafes
Ford Europa anunciará la asignación del modelo Kuga a la planta de Valencia la próxima semana durante una visita de su presidente, Stephen Odell, a la factoría de Almussafes, según UGT, el sindicato mayoritario en la fábrica.
La planta valenciana de Ford opta a fabricar este modelo y otros de la plataforma C, ya que en agosto dejará de fabricar el Focus, que se ha sustituido por un modelo nuevo que ahora se produce en Alemania.
Con la llegada del Kuga, UGT confía en que se invierta la tendencia de desplome de la demanda y excedente de plantilla que llevó a la factoría a eliminar el turno de noche con un expediente de regulación de empleo en 2009 que afectó a 580 empleados, según el portavoz de la sección sindical, Carlos Faubel.
Faubel aseguró que la fabricación del modelo Kuga junto con el C-Max y el Fiesta son suficientes para mantener y generar empleo en la planta de Valencia.
El Kuga requiere más horas de montaje que otros modelos, por lo que la UGT "trabaja por recuperar parte del empleo perdido". UGT aspira incluso a recuperar el turno de noche.
Faubel recordó que el montaje del C-Max permitió que el ERE presentado en 2009 no afectara a la totalidad de los 1.100 trabajadores con que se presentó la propuesta, sino a 580, y auguró: "Algo similar pasará con el Kuga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.