Polémica en Torrevieja por un primo del alcalde
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, acaba de colocar como personal de confianza en el Ayuntamiento a su primo hermano Fernando Sánchez, que en el anterior mandato se benefició de la adjudicación a dedo de 14 contratos municipales como ingeniero técnico por valor de 377.000 euros, según denunciaron Los Verdes.
El PP incluye en la relación de personal de confianza a Fernando Sánchez como asesor de obras y servicios, por lo que percibirá 26.400 euros más cargas sociales, en total 35.376. Los Verdes recuerdan que Sánchez, además de ser primo hermano del alcalde, es sobrino del concejal de Modernización y Patrimonio, José Antonio Sánchez, anterior edil de Contratación, de quien dependían los contratos que se otorgaron "a dedo al afortunado pariente". Los Verdes lamentaron que el PP "confunda el sentido cristiano de la familia con el siciliano, pues más que respeto y amor, lo que se le da a los familiares es ventaja y fortuna". El PP no quiso contestar, aunque aireó que un edil de Los Verdes también es "primo del alcalde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.