Pacto para despedir a 175 trabajadores de Marie Claire
Los 200 trabajadores de la planta de la empresa textil Marie Claire en Castellón ratificaron ayer el acuerdo alcanzado por la propiedad y los representantes sindicales de los trabajadores para despedir a 175 trabajadores. A última hora de la tarde se sometía el acuerdo a los trabajadores de la planta de Vilafranca, con 650 empleados. El respaldo de UGT y CC OO al acuerdo auguraba un voto favorable.
Marie Claire solicitó a la Dirección General de Trabajo 225 despidos y ofrecía a los afectados una indemnización equivalente al salario de 23 días por cada año trabajado, con un tope fijado en 13 mensualidades.
Los sindicatos lograron recortar en 50 los despidos definitivos. Esos 50 trabajadores serán objeto de una extinción temporal de empleo de cuatro meses. 40 se reincorporarán el 31 de julio y la empresa negociará prejubilaciones para los otros 10.
Finalmente, la indemnización para los despedidos será de 25 días de salario por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.