_
_
_
_
Reportaje:

Para Fabra, "lo que haga falta"

El presidente de la Diputación de Castellón mantendrá chófer, coche oficial y guardaespaldas cuando deje la institución

Carlos Fabra abandonará después de las elecciones la presidencia de la Diputación de Castellón pero seguirá conservando muchos de los privilegios que ostenta ahora. Tal como confirmó ayer él mismo, mantendrá chófer, coche oficial y guardaespaldas cuando deje la institución provincial y se incorpore a la Cámara de Comercio de Castellón. El presidente de la institución cameral, Salvador Martí-Huguet, no descartó adquirir un vehículo nuevo para el disfrute de Fabra, a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra la organización. Martí Huguet afirmó que harán "lo que haga falta".

Pese a los reiterados intentos del todavía presidente de la Diputación por repetir como candidato en las listas del PP, que fueron abortados por los nuevos líderes de esta formación política en Castellón, al final Carlos Fabra ha tenido que tirar la toalla y regresar a la secretaría general de la Cámara de Comercio de Castellón. Un cargo que guarda en excedencia desde que lo abandonó en 1992 para dedicarse a la política activa. Fabra compaginará la secretaría general de la cámara con la presidencia provincial del PP "en principio hasta 2012", según sus palabras.

La Cámara de Comercio pondrá un vehículo a su disposición
El PP correrá con los gastos de un equipo de escoltas

Carlos Fabra desveló que "la dirección nacional" del PP ya le ha comunicado que pondrá a su disposición "un equipo de seguridad personal" cuando abandone la Diputación. Añadió que tendrá "chófer" y "coche oficial" pagados por la Cámara de Comercio.

Esta institución solo dispone de un vehículo y un conductor a tiempo parcial, que suele utilizar únicamente el presidente. Pero precisamente el presidente de la corporación económica castellonense, Salvador Martí-Huguet, no descartó adquirir un coche nuevo para Fabra, pese a que en los últimos meses ha pregonado la difícil situación de la institución cameral, y ha pedido "más financiación" y competencias para "sobrevivir".

Las estrechas relaciones entre Fabra y la Cámara de Comercio de Castellón vienen de antiguo. Fue la única institución, junto a la Confederación de Empresarios de Castellón, que emitió un comunicado de respaldo al presidente provincial cuando a principios del año 2004 se conocieron sus primeras imputaciones judiciales.

En las últimas semanas la cámara también ha censurado con dureza las declaraciones críticas de los ministros Miguel Sebastián y José Blanco con el nuevo aeropuerto sin aviones de Castellón. Críticas que esta institución representante de los empresarios de la provincia nunca ha pronunciado por los impagos del Consell a la concesionaria del aeropuerto, ni por la inauguración sin aviones o por la lentitud a la hora de presentar la documentación para obtener los permisos de vuelo.

Carlos Fabra baja del coche oficial en una visita a la sede del PP en Valencia.
Carlos Fabra baja del coche oficial en una visita a la sede del PP en Valencia.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_