Fabra no considera "una catástrofe" el rescate de la concesión aeroportuaria
El presidente de la Diputación de Castellón y de Aerocas, Carlos Fabra, aseguró ayer que el rescate unilateral de la concesión del aeropuerto, que está prevista en el pliego de condiciones, "no supondría ninguna catástrofe ni nada por el estilo", tal y como se lo comunicó la promotora de este proyecto a Glovalbía (empresa formada por FCC Concesiones y Caja Madrid, y que cuenta con el 45% del capital de la concesionaria).
"Lo que no voy a asumir", advirtió Fabra, "es que me pidan ocho millones de euros anuales durante los 50 años que dura la concesión, es decir, 400 millones, para hacerse cargo ellos de los controladores, la seguridad y los bomberos, cuando nosotros hemos cuantificado todo eso más el pago de los euros por pasajero en menos de seis millones y medio de euros, por lo que estaría tirando dos millones de euros tontamente".
Fabra realizó estas declaraciones tras presentar la Plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense. Tras ser preguntado por la reunión que mantuvo el martes con el secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, para hablar sobre la situación del aeropuerto, explicó que "la reunión fue cordial". "Le expliqué toda la situación del aeropuerto y le dije que las obras ya estaban prácticamente terminadas, a falta de la revisión de algunas cuestiones", dijo.
Respecto a la controversia con Globalvía, aseguró que "el resto de socios" no estaba de acuerdo con sus planteamientos. El presidente de Aerocas aclaró que solo podría alcanzar un acuerdo con Globalvía, "si fuera posible jurídicamente una gestión mixta". Es decir, comprar la participación de Globalvía y hacer la gestión entre el resto del concesionario y Aerocas, una posibilidad que, según Fabra, "los técnicos ven viable, aunque con dificultades". Fabra defendió el rescate unilateral de la concesión. "Seguro que si nosotros lleváramos el aeropuerto, nos resultaría incluso más económico porque podríamos ahorrar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.