Equo aclara el desencuentro con Compromís sobre trasvases
El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, reivindicó ayer que el programa electoral de esta formación es el mismo que el de Compromís, y en él "claramente" se dice "no a los trasvases" y se pone el objetivo de eliminación progresiva del trasvase Tajo-Segura.
Uralde se pronunció así ayer en Valencia al ser preguntado por el desencuentro entre Compromís y Equo de Castilla-La Mancha sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, del que dijo que "en realidad no existe", porque comparten el mismo programa para los votantes de ambas regiones.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, terció como "padre del desencuentro" ya que fue él quien realizó unas declaraciones el pasado lunes en Alicante. Ribó admitió que se equivocó al decir que plantean a largo plazo la eliminación de los trasvases y se excusó por ello.
Uralde explicó también que en una coalición cada uno tiene "sus matices, en los que más incide", y aseguró que se sienten "muy a gusto" en esta. "Si compartiéramos todos y cada uno de los mensajes" seríamos un partido y no una coalición, resaltó.
Mientras, ayer el manifiesto firmado por una decena de organizaciones agrarias y empresariales de Alicante para exigir al PP que cumpla con los trasvases prometidos fue contestado desde Valencia. Xúquer Viu denunció que el lobby alicantino defiende "intereses particulares incompatibles con los intereses generales". Con esta crítica el colectivo hacía referencia a la propuesta del lobby de realizar el trasvase del Júcar-Vinalopó desde Cortes de Pallás. Xúquer Viu considera que con esta petición el grupo de presión empresarial "quiere volver a reabrir la guerra del agua" en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.