Ecclestone sí cobra con puntualidad
El duro panorama de retrasos en el pago a proveedores y las graves dificultades económicas de la Generalitat no impiden que se impongan prioridades como satisfacer el canon por la celebración de un gran premio de fórmula 1 en Valencia. "Ecclestone es el primero en cobrar", denunció ayer la diputada socialista Eva Martínez, que se preguntó "¿por qué la Generalitat no lo trata como a un proveedor más?".
La parlamentaria explicó que el patrón de la fórmula 1 ha cobrado puntualmente los 17 millones del canon correspondiente a los años 2009 y 2010. Un canon del que se acabó haciendo cargo la Generalitat tras comprobarse que la empresa Valmor, organizadora de la prueba, no obtenía beneficios y no podía asumir su pago.
Martínez se preguntó cuándo pagará Valmor a la Generalitat los 12 millones de euros que le debe por gastos en la ejecución de la prueba automovilística y puso en duda la rentabilidad turística en la que justifica el Consell la inversión en la prueba. La diputada criticó que la consejera responsable de los grandes eventos, Lola Johnson, haya alegado que no puede asistir al pleno de las Cortes de mañana en el que Martínez había planteado una interpelación sobre la fórmula 1 y la política de grandes acontecimientos deportivos en el contexto de la crisis y de los problemas económicos de la Generalitat.
"Si eres rico y extranjero cobras antes que si eres pobre y valenciano", dijo la parlamentaria socialista, en alusión a Ecclestone y a las deudas e impagos en ámbitos como la sanidad. Martínez instó al presidente del Consell, Alberto Fabra, a aclarar si los recortes y planes de austeridad "van a recaer sobre los que menos tienen o va a meter la tijera en estos saraos ruinosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.