_
_
_
_

Condena a Barberá por incumplir la ley urbanística

En 2008, el Ayuntamiento de Valencia tomó 7.835.000 euros del fondo del patrimonio municipal del suelo. El consistorio, dirigido por Rita Barberá, del PP, los empleó en la rehabilitación de la antigua Tabacalera, la plaza Redonda y el Mercado Central. Ahora un juez entiende que la acción del gobierno local fue incorrecta, por lo que el Ayuntamiento, que puede recurrir la sentencia, deberá reponer esa cantidad en el fondo, cuyo fin principal es promover la construcción de viviendas de protección pública, y no rehabilitar edificios.

No es la primera vez que el gobierno de Barberá actúa así ni tampoco que un juez la reprende por ello. En 2007, el Tribunal Supremo obligó al Consistorio valenciano a destinar 14 millones de euros a construir viviendas protegidas después de que este vendiera suelo por dicho valor y lo dedicase a un fin distinto. Al respecto, el concejal socialista, Juan Ferrer matizó que "es la cuarta sentencia sobre uso indebido del fondo del patrimonio municipal del suelo que los tribunales fallan en contra del Ayuntamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_