_
_
_
_

Compromís exige una ley de educación especial

El grupo parlamentario de Compromís reclamó ayer al Gobierno valenciano del PP que "impulse una Ley Integral de Educación Especial, que normalice y mejore la situación de los alumnos con algún tipo de discapacidad dentro del sistema educativo", y que esta legislación vaya acompañada de "la dotación presupuestaria suficiente para poder aplicar la ley con todas las garantías".

La petición de la diputada Mireia Mollà se produce un día después de que EL PAÍS revelara que cinco meses después de haber comenzado las clases, Hacienda mantiene congelada una partida de 1,4 millones para incorporar 70 educadores y fisioterapeutas a medio centenar de colegios, para cubrir las sustituciones y plazas de nueva creación aprobadas por la Consejería de Educación el año pasado. "La deficiente planificación y los escasos recursos destinados a educación especial han llevado a muchos centros a situaciones difíciles".

Mollà reiteró: "Son continuos los casos que se van conociendo de las necesidades que padecen los centros educativos por culpa de la deficiente inversión presupuestaria del Consell". De hecho, denunció, "con el PP, el País Valenciano está a la cola de todo lo referente a políticas sociales, mientras se dedica a proyectos de dudoso beneficio social con una clara finalidad de autopromoción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_