Cientos de personas contra la "degradación" de Canal 9
Cientos de personas se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para clamar contra la "degradación" de la televisión pública valenciana, Canal 9, y por la "desgracia" en la que ha caído ya que, "lejos de convertirse en la casa común" que prometió, "ha derivado en la finca particular de unos pocos", según señaló el ex director del Museu Valencià de la Il·lustració (Muvim), Romà De la Calle, encargado de la lectura del manifiesto Por la transparencia y la pluralidad.
La concentración, que sumó 5.000 personas según los convocantes y 50 según la Policía Local, dio voz a un miembro de Salvem El Cabanyal, como representante de las entidades que "nunca han tenido ni un minuto en Canal 9". También contó con la participación del actor Xavi Castillo, en representación de los artistas que "también son invisibles para Canal 9 pese a que llenan teatros". Y todos ellos aplaudieron el momento en el que se reclamó una "casa" en la que "el miedo esté desterrado y el criterio profesional predomine sobre consideraciones partidistas y personales", así como las referencias a los silencios sobre las víctimas del metro, las denuncias de acoso sexual contra el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, o el caso Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.