_
_
_
_

Camps colocó a sus amigos de la farmacia, según el PSPV

Los socialistas valencianos acusaron ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de ejercer su cargo con "nepotismo" por colocar a sus amigos de la farmacia que regenta su esposa, Isabel Bas. La diputada socialista Ana Noguera denunció ayer que tanto el marido como el hermano de Victoria Escrig, socia al 50% de la farmacia que regenta conjuntamente con la esposa de Camps, son altos cargos de la Generalitat. "Son amigos tan íntimos que, además de compartir negocios, también los coloca en el Gobierno", señaló.

"No se trata de una situación ilegal, pero es un claro ejemplo de nepotismo y pone en duda la honorabilidad de Camps", explicó Noguera. La parlamentaria argumentó que los socialistas no hubiesen desvelado estas relaciones familiares si el propio Camps no hubiese puesto la farmacia "como ejemplo de pulcritud y honestidad".

José Miguel Escrig, hermano de Victoria, vendió en 2005 la mitad de la farmacia que regentaba con su hermana a la esposa de Camps. José Miguel Escrig abandonó su puesto de asesor fiscal en una consultoría en 2003 para entrar como director general de Presupuestos en el primer gobierno de Francisco Camps. Seis meses después, en diciembre de ese mismo año, fue ascendido a subsecretario de la Consejería de Economía, cargo que mantiene en la actualidad.

Estrecha relación

José Luis López Guardiola, marido de la socia de Isabel Bas, es consejero delegado de Ciegsa, la empresa de la Generalitat que se encarga de construir los centros educativos y que dispone de un presupuesto multimillonario. López Guardiola -que también es primo de la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León- entró como asesor de la Consejería de Educación con Francisco Camps como consejero y desde entonces ha permanecido vinculado a la Administración valenciana.

Fuentes del entorno del presidente de la Generalitat explicaron que su esposa, Isabel Bas, y Victoria Escrig mantienen una estrecha relación desde la infancia e insistieron en que no hay ninguna relación entre la operación de compra venta del 50% de la farmacia y los puestos que ocupan en la Administración José Miguel Escrig y José Luis López Guardiola.

Ana Noguera señaló que estos casos permiten entender "cómo se cierran filas en torno a un presidente que ya debería haber dimitido porque está imputado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_