Bomberos y policías reclaman a Barberá
Policías locales y bomberos de Valencia reclamaron ayer al Ayuntamiento de Valencia casi un millón de euros de atrasos pendientes de pago desde hace año y medio.
Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STAS-IV, COFAV, SPPLB y CSI-F, los empleados que se encargan de la seguridad ciudadana se quejaron de que el Consistorio les debe los servicios extraordinarios de las pasadas elecciones, de las fiestas falleras, del campeonato de F1 del año pasado y de otros eventos celebrados en la capital. Policías y bomberos pidieron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cubra las vacantes de personal de plantilla, renueve el parque móvil y dote a los trabajadores del material necesario para ejercer su trabajo.
Unos 200 bomberos y policías, concentrados ante la casa consistorial, cortaron el tráfico en la plaza del Ayuntamientos, armados con pitos, tambores, megáfonos, chalecos, tracas y banderolas.
El secretario general del CSI-F y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Juan Martínez, explica que no reivindican "dinero de futuro", sino los atrasos que les deben por servicios especiales. "Esas horas extraordinarias no se han abonado", señaló Martínez. Según el dirigente sindical, el déficit de plazas son de 200 en el servicio de bomberos y más de 300 en el de policías. Las negociaciones con el gobierno local han sido infructuosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.