_
_
_
_
APUNTES ELECTORALES | Elecciones 27M
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bochorno

Desde que Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y muy relacionado con el consejero de Hacienda, Gerardo Camps, se convirtió en el hombre de confianza de Bernie Ecclestone, éste no pierde ocasión para actuar como agente electoral del PP. Ayer, sin rubor, volvió a ejercer como tal con el estilo del presidente de una multinacional en una república bananera. Que Ecclestone, al que se le da una higa Valencia y la Comunidad Valenciana, actúe con esta prepotencia, no resulta sorprendente; pero que el presidente de la Generalitat se preste a ser el costalero del mandarín de la fórmula 1 provoca bochorno a cualquier persona que se sienta ciudadano antes que súbdito. Francisco Camps, ante el chantaje de Ecclestone, debería haber hecho honor al cargo que ocupa y reclamar para la Comunidad Valenciana el Gran Premio de Fórmula 1 con independencia del resultado electoral. Es lo mínimo que se le puede exigir cuando todas las gestiones, todos los viajes y todos los agasajos han corrido por cuenta de los contribuyentes y no, que se sepa, de su peculio particular ni del de su partido, gran protagonista del acto electoral de ayer financiado con dinero público. Los voceros oficiales del PP dicen que el evento, caso de celebrarse, no costará un euro a las arcas de la Generalitat. Cómo creerles si todavía no han aclarado el dinero que costó la visita del Papa. Faltaba Rajoy diciendo que defenderá ¡en Alicante! la F-1 para Valencia. Etelvina Andreu todavía no se lo cree.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_