_
_
_
_

Banco de Valencia formaliza la absorción de su filial de Murcia

La junta general extraordinaria de accionistas del Banco de Valencia aprobó ayer la fusión por absorción con el Banco de Murcia, con lo que la primera entidad bancaria, con 10 millones de euros de volumen de negocio, se convierte en el octavo banco español por beneficios.

La entidad resultante contará con 1.584 empleados y una red de 337 oficinas. El lunes comenzarán a cotizar los derechos de la ampliación de capital gratuita, acordada el pasado marzo, de una acción nueva por cada 50 antiguas, una operación que, según las mismas fuentes, supone una 'importante generación de valor para los 28.000 accionistas de la entidad, pues sobre la cotización de cierre de 2001 cada derecho de suscripción cotizará en el entorno de los 0,19 euros'.

El pasado día 8 de abril, el Banco de Valencia y su filial, el Banco de Murcia, firmaron el protocolo laboral de fusión, que estableció, entre otros aspectos, el compromiso de las entidades a renunciar a despidos y traslados forzosos de los trabajadores.

La fusión por absorción será retroactiva al 1 de enero de 2002 y supondrá la desaparición de la marca Banco de Murcia. El Valencia incorporará a Manuel Olmos como consejero procedente del banco absorbido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_