_
_
_
_

Ateos adoptan medidas legales por el "manual" de la Iglesia

"¿En qué documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se habla de que la masturbación es un vicio? ¿Qué pensará el hijo de una familia monoparental u homosexual cuando sus profesores tildan a su familia de disfuncional?" Son solo dos ejemplos de la batería de preguntas formuladas por la Associaciò Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors (AVALL), que ayer anunció la adopción de medidas legales para frenar "este delirio de regional-catolicismo", en referencia al manual de educación sexual para colegios presentado el martes por el Arzobispado de Valencia. La iniciativa pretende neutralizar los Programas de Intervención Sexual, elaborados por técnicos de Sanidad que se imparten a los alumnos de ESO.

"Creemos que hay indicio de delito contra la salud pública por el veto a los preservativos. Creemos que hay indicios de delito en la vejación de homosexuales. Y creemos que hay indicios de delito en la supeditación [por parte de la Consejería de Educación] de los intereses generales a una confesión religiosa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_