_
_
_
_

Alarte acusa al PP de pagar la "coartada" de la trama Gürtel

La diputada Carmen Ninet será la portavoz del comité electoral del PSPV-PSOE

Dirigentes del PP como Dolores de Cospedal, Esteban González Pons o Paula Sánchez de León alegaron que la trama Gürtel "se había aprovechado del PP". El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, lo recordó ayer para asegurar: "Ahora sabemos que mintieron. No solo es que la trama Gürtel existe, sino que además el PP paga con su dinero a los abogados responsables de montar la coartada y de coordinar todas sus mentiras para defenderse". El líder de los socialistas valencianos aludió así a la información publicada ayer por EL PAÍS de que el bufete que gestionan dos hijos del responsable de Justicia e Interior del PP, el ex ministro Federico Trillo, cobró 70.000 euros del partido que dirige Mariano Rajoy por "coordinación de defensas" en el caso Gürtel, una causa en la que el PP no está personado como defensa sino como acusación popular.

"El PP utiliza su dinero, en este caso parece que el despacho del señor Trillo es el afortunado, para defender a los miembros de la trama", señaló Alarte, que concluyó que "la trama Gürtel no se aprovechaba del PP sino que una parte importante del PP valenciano era la propia trama". El líder del PSPV-PSOE, que calificó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como un "fugado de la democracia valenciana", una vez concluyan el jueves las sesiones de control en las Cortes a las que ha tenido que comparecer, lamentó que el jefe del Consell haya desaprovechado la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, el pasado fin de semana, para rendir cuentas de lo ocurrido con la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006, un viaje situado en el centro de las irregularidades que se investigan en el caso Gürtel y cuyo coste todavía no se conoce en su totalidad. "Era una buena ocasión para pedir disculpas, absolutamente desaprovechada".

El dirigente del PSPV-PSOE hizo estas declaraciones en una comparecencia ante la prensa junto a la secretaria de Organización y candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, previa a la reunión de la ejecutiva del PSPV-PSOE en la que se aprobó el comité electoral para las municipales y autonómicas de 2011. El órgano incorpora a representantes de casi todos los sectores del partido. Su cara visible será la diputada autonómica Carmen Ninet, que será la portavoz del comité, con la también diputada Clara Tirado como adjunta. Alarte, como candidato a la presidencia de la Generalitat, tendrá de adjuntos al portavoz parlamentario, Ángel Luna, a la propia Elena Martín y al presidente del partido, Óscar Tena. El comité de análisis y estrategia será coordinado por el diputado y alcalde de Morella, Joaquim Puig, y el de programa electoral, por el vicesecretario general y alcalde de Elche, Alejandro Soler. La oficina del candidato estará a cargo de Josep Moreno.

Víctor Sahuquillo, secretario de Acción Electoral, será el coordinador electoral del que dependerán nueve áreas, entre ellas la de campaña municipal, coordinada por el alcalde de L'Eliana, Josep Maria Ángel; movimientos sociales y actividad sectorial, que coordinará el concejal de Valencia Juan Soto, y organización de actos centrales, que coordinará el diputado Vicent Sarrià. Las listas electorales serán aprobadas el 5 de febrero por el comité nacional.

Por otra parte, ayer, el PSPV-PSOE de Alicante propuso a Carmen Sánchez Brufal como nueva portavoz del Grupo Socialista municipal en sustitución del dimitido Roque Moreno, informa Rosa Biot. La decisión tendrá que ser ratificada por el grupo municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_