Vecinos de Benissa se oponen a la peatonalización de dos calles
Una coordinadora formada por vecinos y comerciantes de las calles de Puríssima y de Santo Tomás de Benissa ha presentado 300 firmas en el Ayuntamiento solicitando la apertura al tráfico de ambos viales durante los fines de semana. Los afectados por el cierre de las calles, situadas en el centro histórico de esta localidad de la Marina Alta, exigen al Ayuntamiento que retire esta medida, que se adoptó en junio, y aseguran que sus resultados no han sido en absoluto positivos. El cierre de las dos calles al tráfico durante los fines de semana tiene carácter experimental, según el gobierno municipal. No obstante, la medida ha sembrado las dudas y los recelos de los vecinos que temen que se extienda a todos los meses del año. En un comunicado, la coordinadora de afectados señala que mientras el Ayuntamiento sostiene públicamente que la peatonalización de las calles es una prueba, a los afectados les dice que "a la larga se cortarán durante toda la semana y todo el año". "¿A quién se le está tomando el pelo?", añade el escrito. Los vecinos aseguran que en ningún momento el Ayuntamiento les ha consultado y que, sin embargo, el concejal de Turismo ya ha advertido que a la larga los comerciantes tendrán que cambiar los negocios de lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.