_
_
_
_
EUROPA DA UN SALTO DE GIGANTE HACIA UN GOBIERNO ECONÓMICO COMÚN

El rescate del euro desata la euforia

El índice de la Bolsa española registra la mayor subida de su historia (14,4%) - El BCE rectifica y comienza a comprar deuda pública de los países con problemas

El histórico blindaje del euro acordado en la madrugada del lunes por los ministros de Economía de la zona euro, unido a la activación de la máquina de imprimir dinero por parte del Banco Central Europeo, desató ayer la euforia en las Bolsas de todo el mundo (la española disfrutó la mayor subida de su historia: el 14,4%) y calmó las tensiones en los mercados de deuda. Pero, sobre todo, la movilización de hasta 750.000 millones de euros con ayuda del Fondo Monetario Internacional se convirtió, por sus características y sus efectos, en el paso más importante dado por las autoridades europeas hacia un verdadero Gobierno económico común.

El BCE rectificó su política para comenzar a comprar deuda pública de los países más afectados por las turbulencias, como Grecia, Portugal, España, Italia o Irlanda.

Más información
Un euro gobernado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_