Jorge Valdano y Álvaro Benito, sobre el fútbol del mañana: “Como entretenimiento es uno más, como emoción es única”

Nuevo capítulpo de Fútbol y Vida, la conversación mano a mano entre dos de los más estimulantes analistas del fútbol.


Álvaro Benito y Jorge Valdano analizan en este vídeo los avances que ha habido en el fútbol en los últimos años. “La tecnología es un tema que va a transformarlo, cada vez se buscan estímulos más cortos e inmediatos”, argumenta Valdano.

“Pero cómo tratamos al fúbtol: si es como un entretenamiento, tenemos una competencia en el móvil y es uno más, si es una emoción es única”, explica en esta serie de Universo Mundial.

Este intercambio entre los dos exjugadores y analistas deportivos corresponde a la serie Fútbol y Vida, el formato en vídeo del canal de streaming Universo Mundial, impulsado por PRISA Vídeo, que arrancará el 20 de noviembre. La charla viaja al pasado para entender algunas de las claves que definen el fútbol actual. De cuando Valdano llegaba al Mundial del 82 o del 86 sin saber nada de las selecciones rivales, en contraste con un fútbol global que en Qatar solo tendrá de incierto el resultado. El valor coral de Argentina y España, el liderazgo de Luis Enrique y la aparente igualdad que puede deparar la cita más importante del fútbol son otras de las reflexiones que comparten dos de las voces que mejor diseccionan las claves de este deporte.



Normas

Más información

Archivado En