_
_
_
_
_

Vídeo | De José Bretón al caso de Almería: cómo ha cambiado la percepción de la violencia vicaria

Sonia Vaccaro, la psicóloga que acuñó el término, repasa los hitos que han marcado la lucha contra esta forma de violencia machista: “Lo que no se nombra es invisible y no se legisla sobre ello”

Vecinas de Abla (Almería) colocan flores en la puerta del colegio donde estudiaba una de las niñas presuntamente asesinadas por envenenamiento por su padre y donde se ha decretado tres días de luto oficial. Foto: Carlos Barba | Vídeo: C.MUNDI

José Bretón dijo que había perdido de vista a sus hijos en un parque. Años después, quedó probado en un juicio que él mismo mató a Ruth y José como venganza contra su mujer, Ruth Ortiz. Era violencia vicaria, pero entonces no tenía nombre y España no sabía qué era este tipo de violencia machista. “Yo le di nombre a algo que ya estaba. Lo nombré porque lo que no se nombra no existe y no se legisla sobre ello”, explica en el vídeo que encabeza esta noticia Sonia Vaccaro, la psicóloga que acuñó el término. Como el caso de José Bretón, hay otros que han marcado hitos en la lucha contra esta lacra, que aún está lejos de superarse.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_