Vídeo | La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un hospital de Gaza se enfrenta a una “gran catástrofe”
El jefe de la unidad del centro Al-Shifa denuncia que están sin medicamentos básicos para los bebés que atienden: “Perderemos a todos los que necesitan electricidad en cinco minutos”
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Al-Shifa de Gaza se enfrenta a las adversidades causadas por los constantes bombardeos a los que se somete la región. “Todos los bebés que hay aquí tienen un peso inferior al normal y necesitan cuidados intensivos las 24 horas del día, pero carecemos de medicamentos básicos”, lamenta el doctor Nasser Bulbul, jefe de la UCIN del hospital. Además, explica que se enfrenta a una “gran catástrofe” con esta escasez de medicamentos básicos que salvan vidas, pero también la amenaza inminente de cortes de energía: “Perderemos a todos los que necesitan electricidad en cinco minutos”.
En las imágenes que acompañan a la noticia se puede apreciar a un bebé prematuro que llegó al hospital tras la impacto de una bomba en una casa cercana. “La madre fue derivada a la sala de partos y tenía pánico con el polvo y el miedo en la cara”, relata el doctor.