_
_
_
_
_

Vídeo | La desesperada salida de los supervivientes del incendio en un hospital de Pekín con decenas de muertos

Algunos de los afectados intentaron huir de las llamas saliendo por las ventanas del edificio

El hospital de Changfeng, en el sur de Pekín.Foto: EPV | Vídeo: EPV
El País

El incendio en el centro médico Changfeng de Pekín ha dejado hasta 29 víctimas mortales que, sumados a los 71 heridos, hacen un total de cien personas entre los afectados por este incidente. Sin embargo, algunos de los supervivientes del incendio pudieron escapar por las ventanas del edificio, arriesgando su propia integridad física para evitar el fuego, como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia.

Las llamas se originaron en uno de los pabellones para enfermos graves del hospital, pero rápidamente se expandieron por todo el edificio, lo que provocó que todas las personas que allí se encontraban buscasen escapar del centro antes de que el incendio les alcanzase. Algunos pudieron salir del edificio sin mayores problemas, sin embargo, un gran número de personas quedaron atrapados dentro sin otra salida que las ventanas del edificio.

Las personas que quedaron en el interior del hospital, muchos de ellos pacientes, se aferraron a su supervivencia poniendo aún más en riesgo sus vidas para escapar del humo y del fuego del incendio. Como se ve en las imágenes, algunos de los afectados improvisaron cuerdas con las sábanas de las habitaciones, dejándolas caer hacia los tejados más cercanos a sus ventanas, para así poder salir colgándose de ellas. Otros, sin embargo, se sujetaron de los aparatos de climatización próximos a sus escapatorias a la espera de la llegada de los cuerpos de seguridad.

La rápida actuación de los bomberos locales hizo que no se tuviesen que lamentar más heridos, pues en menos de media hora ya habían extinguido las llamas y evacuado a cientos de pacientes del interior del hospital. Actualmente se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para conocer el origen del incendio. Además, se han ordenando exhaustivas inspecciones de seguridad con el fin de evitar nuevos incidentes similares en el municipio.

Más información

Archivado En

_
_