Vídeo | La huida en llamas de un vecino en el incendio de Zamora
Un total de 14 pueblos ya han sido evacuados y el fuego se ha cobrado dos víctimas mortales
El fuego continúa arrasando la localidad de Tábara, en Zamora, donde los residentes tratan de evitar que el incendio alcance sus viviendas y cosechas. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, un hombre logró huir el lunes de las llamas después de intentar, a la desesperada, cavar una zanja con ayuda de una excavadora, para que el fuego no se propagase y llegase hasta la población. Según informa la agencia de noticias Reuters, la excavadora se adentró en las llamas y desapareció entre el humo en un campo a las afueras del municipio, de 900 habitantes. A los pocos segundos, la silueta del vecino mostraba que había logrado escapar del fuego.
Finalmente, el hombre consiguió salir de las llamas con la ropa quemada y la ayuda de un bombero. Sufrió quemaduras y fue trasladado por aire al hospital, aunque aún se desconoce su estado. Su nombre es Ángel Martín Arjona y, según publica Reuters, es el propietario de un almacén de construcción del pueblo.
Hasta el momento, los incendios activos se han cobrado dos víctimas en Zamora. El domingo se conocía que un bombero de 62 años había fallecido, y el lunes los servicios de emergencia hallaron el cadáver de un pastor. El fuego ha obligado ya a evacuar 14 pueblos.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad

