Bistec con chimichurri
Lleva tu próxima parrillada a otro nivel con esta receta de bistec a la parrilla y salsa chimichurri

Disfruta de un bistec a la parrilla acompañado de una salsa chimichurri casera. Esta receta, fácil y rápida, combina ingredientes frescos como perejil, chalote, ajo y un toque de vinagre de vino tinto, creando una salsa llena que complementa a la perfección cada bocado del bistec.
Sigue nuestra receta paso a paso, creada por COCINA para El País, y sorprende a tus invitados con un plato perfecto para cualquier ocasión especial o para disfrutar de una parrillada en casa.
Ingredientes
Para la salsa chimichurri
- 1 taza de perejil picado fino
- 1 chalota, picada fina
- 4 dientes de ajo, picados finos
- 1/2 cucharadita de pimientos picantes secos
- 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
- 1.5 oz. aceite de oliva
- Sal
Bistec
- 1.5 lb. de filete de falda, 1/2″ de grosor
Instrucciones
1. Para la salsa chimichurri
Pica finamente el perejil, la chalota y el ajo.
Mézclalos en un bol.
Añade los pimientos picantes secos.
Añade un chorrito de vinagre de vino tinto y el aceite de oliva.
Añade sal al gusto.
Mézclalo todo.
7. Para el filete
Unta el filete con aceite y sal.
Ásalo de 3 a 5 minutos por cada lado.
Córtalo en diagonal.
Cubre con la mezcla de chimichurri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
- El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026











































