Los nombres de bebés más populares en Estados Unidos en 2023
Nombres como Mia, Ava e Isabella son cada vez más populares, de acuerdo con la Administración del Seguro Social
La popularidad del nombre Liam en Estados Unidos se mantiene alta. En 2022, Liam fue el nombre más popular para bebés varones al igual que en 2023, tal como muestra la lista anual de los nombres de bebés más populares en el país, publicada por la Administración del Seguro Social de EE UU (SSA, por sus siglas en inglés). Cada año, se hace un registro de los nombres de recién nacidos en cada Estado basándose en las aplicaciones para tarjetas de Seguro Social desde 1997, lo cual a menudo muestra el impacto que la cultura popular ha tenido en las tendencias de nombres de bebés. Es posible que algunos padres hayan nombrado a sus hijos como famosos como el actor Liam Hemsworth o Liam Payne de One Direction.
Este es el séptimo año en el que Liam ha estado en primer lugar. Por otra parte, Olivia es el nombre para niña más popular desde hace cinco años, cuando le quitó el trono a Emma, que ahora se encuentra en segundo lugar, al igual que el año pasado. Olivia previamente ocupó ese sitio de 2014 a 2018. En tercer lugar está Charlotte, seguido de Amelia y Sophia. Para nombres de varón, a Liam (que en 2005 estuvo en el sitio 104) le siguen Noah, Oliver, James y Elijah. Aquí está el top 10 de nombres para niños y niñas.
Los nombres para niño más populares en 2023
- Liam
- Noah
- Oliver
- James
- Elijah
- Mateo
- Theodore
- Henry
- Lucas
- William
Los nombres para niña más populares en 2023
- Olivia
- Emma
- Charlotte
- Amelia
- Sophia
- Mia
- Isabella
- Ava
- Evelyn
- Luna
Al parecer el exitoso show Andor, de la franquicia de Star Wars, ha influenciado a los nuevos padres. Cassian, nombre de pila del personaje principal (interpretado por Diego Luna) subió en la lista del Seguro Social del sitio 936 al 533, siendo uno de los nombres que más popularidad ganó en el último año. El que más avanzó en el ranking de nombre para varón fue Izael, una posible variación de Israel, seguido de Chozen (que puede originarse de la palabra Chosen, que significa “elegido”). Elio es otro nombre que ha subido en la lista, y puede que sea debido a la popularidad de la cinta de Luca Guadagnino Call Me By Your Name, en la que Timotheé Chalamet encarna a ese personaje. Semaj también fue más popular este año, demostrando una creciente tendencia por elegir nombres clásicos que están escritos al revés (Semaj es James). De igual forma, parece haber un mayor enfoque en nombres con origen bíblico.
Eiden, Kyren y Kaizen son otros nombres de varón que han incrementado su popularidad. Para niñas, Kaeli, Alitzel, Emryn, Adhara y Azari son ahora más populares, mostrando una tendencia por nombres no tradicionales. Algunos nombres que disminuyeron considerablemente su popularidad son: Dior, Maxtor, Davian, Heath y Braden para varones, y Addilynn, India, Madisyn, Chanel y Averi for niñas.
Los datos más recientes de la SSA muestran que el año pasado se entregaron 3,65 millones de tarjetas de Seguro Social. La Administración dice que obtener el número de Seguro Social de un niño es el primer paso para asegurarle protección para cualquier tipo de beneficios que puedan recibir en el futuro. Se necesita un número de la seguridad social para señalar a los hijos como dependientes en la declaración de la renta, abrir una cuenta bancaria a nombre del niño, comprar bonos de ahorro, obtener cobertura médica o solicitar cualquier servicio gubernamental.
En el sitio web de la SSA se puede revisar cuáles fueron los nombres más populares por año de nacimiento o aprender cómo la popularidad de un nombre ha cambiado con el paso del tiempo.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.