ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Llega la nueva serie de Jeff Bridges, que no da un minuto de tregua

En ‘The Old Man’, una ficción original de Disney+, los asuntos internos de la CIA llenan el otoño de intriga, peligros y adrenalina. El veterano Jeff Bridges encabeza el reparto

Disney+

¿Quién es The Old Man? El sobrenombre corresponde Dan Chase, un ex-agente de la CIA interpretado en la serie original de Disney+ por un enorme Jeff Bridges. Junto a Harold Harper (John Lithgow) y Zoe McDonald (Amy Brenneman), el veterano actor convierte esta ficción en una firme candidata a acaparar las horas de sofá durante el otoño. Protagonista, parte importante del equipo de producción y co-director en los dos primeros capítulos, la estrella de Bridges vuelve a brillar tras dos años en los que la vida ha puesto a prueba su instinto de superación. El resultado: una serie en la que la combinación de talento, suspense y ritmo trepidante dejará sin aliento al telespectador con el avance de los acontecimientos y los capítulos.

Un Oscar, algunos personajes míticos y 72 años de talento

Bridges, con más de 80 títulos en su filmografía, ha sabido mantener una carrera en la que figuran algunas tan míticas como Los Fabulosos Baker Boys, Starman o la inolvidable El Gran Lebowsky. Entre muchas otras distinciones, luce en su estantería un Oscar como mejor actor en 2010 por su papel en Crazy Heart, dando vida al inolvidable Bad Blake. Pero ha sido una trama inesperada, la pandemia de la vida real, quien ha dado a sus seguidores la oportunidad de disfrutar del mejor old Jeff. “Tengo un trabajo que no he terminado, nunca he dejado un trabajo sin completar”, declaraba, tras afrontar un linfoma no-hodking en 2020 y, a continuación, casi sin tregua, los estragos de la covid-19, en 2021.

Debilitado por la quimioterapia y aún sin vacunas o tratamientos efectivos contra el virus, el actor que había “bailado con mi propia muerte” –llegó a decir– recuperó su vida, y el rodaje, con más fuerza que nunca. Hoy, la serie está lista para que telespectadores de todo el mundo vuelvan a disfrutar de un Jeff Bridges que llena la pantalla con ese carisma que ha enganchado a dos generaciones. Junto al veterano del cine y el teatro John Lithgow (Dexter, 3rd Rock from the Sun) y la actriz, productora y activista Amy Brenneman (Private Practice, spin-off de Anatomía de Grey), Jeff Bridges se ha convertido por méritos propios en el mejor reclamo de la serie. El guion (otro aliciente) ha sido adaptado por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, basándose en el bestseller homónimo del escritor estadounidense Thomas Perry.

¿Cómo resistir tanta tensión?

The Old Man es, a fin de cuentas, una trepidante reflexión sobre la necesidad de aceptar y reconciliarse con el pasado para todo aquel que quiera asegurarse un futuro. Como Dan Chase, un cínico y amargado miembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Pero su pasado regresa en forma de asesino: un viejo conocido que busca saldar cuentas de la manera más drástica. Chase deberá enfrentarse a él y salir de su tranquilo y anónimo retiro, lo que provoca una persecución sin tregua que pondrá a prueba su instinto de supervivencia, sus recursos como ex-agente de la CIA y también los nervios del espectador.

Reencuentros en los que nadie es quien parece

Dan Chase se enfrenta no solo a un asesino, sino también a un dispositivo de élite del FBI liderado por Harold Harper (John Lithgow), antiguo compañero y en el momento de la narración subdirector de contrainteligencia de la agencia. Un equipo que, lejos de ayudar a un ex-compañero en peligro, afronta todo tipo de dificultades en el cada vez más arriesgado empeño de detener a Chase. Angela Adams (Alia Shawkat), y el agente especial de la CIA Raymond Waters (EJ Bonilla) van a trabajar para Harper, junto a Julian Carson (Gbenga Akinnagbe), un veterano contratista de operaciones especiales. Todos ellos le pondrán a Chase muy difícil la huida, cambiando su percepción de los acontecimientos pasados y su relación con el presente.

Angela Adams y Harold Harper (Alia Shawkat y John Lithgow en la serie)  forman parte del reparto. Su misión, frenar las intenciones de Dan Chase.
Angela Adams y Harold Harper (Alia Shawkat y John Lithgow en la serie) forman parte del reparto. Su misión, frenar las intenciones de Dan Chase. Disney+

Y algunas ayudas inesperadas

El contrapunto a este juego de medias verdades y completas mentiras es Zoe McDonald (Amy Brenneman). Esta mujer sencilla, alejada del estilo de vida que Chase representa, se convertirá en cómplice inesperada tras alquilarle una habitación al fugitivo. Descubrir la verdad sobre su inquilino la llevará a aliarse con él descubriendo aptitudes y desarrollando una audacia que ella misma desconocía poseer. Otros actores de calado internacional, como Bill Heck, Leem Lubany o Pej Vahdat, también forman parte del reparto de #TheOldMan, entre otras sorpresas. En suma, una serie adictiva y poderosa en la que talentos como Jeff Bridges, John Lithgow o Amy Brenneman brillan con luz propia.

Disponible con los dos primeros episodios desde el día 28 de septiembre solo en Disney+.


Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En