Las pymes, ante el reto de perder el vértigo a la digitalización

EL PAÍS Retina, en colaboración con Banco Santander, presenta Radar Pyme, una iniciativa que trata de ayudar a reflexionar a las pequeñas y medianas empresas sobre los retos que afrontan. No te pierdas el primer encuentro donde hablamos sobre la digitalización.

El trabajo en una pymeCAROL YEPES / GETTY

Muchas lo ven como una tarea pendiente que no quieren afrontar. Pero las pymes, que suponen el 65% del empleo en España, ya no tienen más excusas para retrasar su proceso de digitalización. Es el momento de la verdad: la pandemia ha acelerado las transformaciones sociales por el uso de la tecnología y, si el cliente ya es digital, ¿cuánto pueden seguir remoloneando las pymes que aún no se atreven a dar el salto?

El País Retina, en colaboración con Banco Santander, presenta Radar Pyme, una iniciativa que trata de ayudar a reflexionar a las pequeñas y medianas empresas sobre los retos que afrontan. El primero de los contenidos se centra en los grandes retos de la digitalización, y contará con la participación de Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal, Luis Colorado, responsable de Banca Digital de Santander España, y Enrique Polo de Lara, Senior VP y director general para España y Portugal de la multinacional de software Salesforce. Los tres expertos hablaron de tecnologías cloud, comercio online, cultura empresarial… entrevistados por Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina.

Archivado En: