Contenido patrocinadoTransformación Digital

Soluciones digitales para acercar negocios locales

Correos impulsa numerosas iniciativas con el fin de apoyar a pequeñas empresas y autónomos en la puesta en marcha de sus propios proyectos para dar el salto definitivo al mundo virtual

Centro de tratamiento de Correos, donde arranca la transición logística.
Centro de tratamiento de Correos, donde arranca la transición logística.

El teletrabajo o el comercio electrónico se han afianzado como nuevos hábitos integrados dentro de la cultura digital que vivimos. En la era post-covid, el único camino posible para impulsar el sector y afrontar el futuro de muchas empesas es el de la transformación tecnológica.

De hecho, las ventas online se han incrementado en España por encima del 30% en 2020. Una tendencia que continuará en los próximos años, lo que supone una gran oportunidad para muchas microempresas, pymes y trabajadores autónomos. Internet se ha convertido así en la herramienta perfecta para ofrecer modelos de negocio más flexibles y adaptados a los nuevos hábitos de consumo y a las actuales necesidades de los clientes.

Consciente de esta realidad, Correos ha apostado por ayudar a pequeñas empresas y autónomos para que lleven a cabo su transición digital. Con ese fin, ha puesto a su disposición un conjunto de soluciones digitales y de comercio electrónico para facilitar su transformación tecnológica, indispensable para poder sobrevivir y mantener su actividad. Herramientas que van desde la creación de una tienda online para aumentar las ventas hasta la disponibilidad de una plataforma que centraliza todos los pedidos procedentes de los distintos marketplaces del mundo. Incluso, ofrece soluciones logísticas internacionales a medida para aquellas marcas españolas que se atrevan a dar el paso en su salida virtual fuera de nuestras fronteras.

Tener una página web permite llegar a clientes potenciales y posicionarse en los motores de búsqueda. Por eso, la presencia en el mundo ‘online’ es tan importante
Raúl de la Vega, responsable de Transformación Digital de Correos

Otro ejemplo de este empeño de Correos en apoyar a los negocios que más lo necesitan es Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que promueve la venta de productos locales con sello de calidad, fabricados o elaborados íntegramente en España. Su objetivo es proporcionar un canal de visibilidad, promoción y comercialización a los productores y artesanos de nuestro país. Para ello, Correos pone a su disposición una red de distribución con cerca de 2.400 oficinas y toda la capacidad logística de la compañía. La idea es contribuir a hacer frente al reto de la despoblación y colaborar en la digitalización del entorno rural.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 800 productores que ofrecen, a través de seis categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), más de 7.500 artículos que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de la compañía. “El proyecto se ha desarrollado de manera sólida y sostenible y permite a los negocios que quieran participar tener presencia online y reforzar su marca. El sello de Correos, además, garantiza que se cumple con unos requisitos de calidad”, explica su responsable de Transformación Digital y Análisis del Dato, Raúl de la Vega.

Compromiso con los libreros

La empresa postal también da la posibilidad de crear su propia tienda en la web a las pymes y autónomos que quieran empezar a vender en la Red. Para ello, Correos facilita a cada comercio un CMS (Content Management System) muy sencillo e intuitivo, con la ventaja de que integra la logística de Correos y Correos Express. Si es necesario, incluso les proporciona la ayuda de un equipo de expertos para crear un diseño personalizado. “Tener una página web permite llegar a clientes potenciales y posicionarse en los motores de búsqueda. Por eso, la presencia en internet y la notoriedad de la empresa en el mundo online es tan importante”, explican en Correos.

Otra reciente iniciativa impulsada por la compañía está encaminada a apoyar a las pequeñas librerías independientes, de proximidad, muchas de ellas ubicadas en barrios y muy castigadas por la crisis de la covid-19. Gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Deporte, Correos ha empezado a dotar a estos establecimientos de diferentes servicios logísticos y herramientas para facilitar su incorporación al sector digital y al comercio electrónico. De esta manera, les ofrece un nuevo canal de venta en internet, con un bajo coste de envío al destinatario. “Además de ayudarles a vender, supone una mejora de su competitividad y, al mismo tiempo, permite acercar los libros y la lectura al hogar de todos los ciudadanos”, destacan desde el departamento de Transformación Digital de Correos.

Más de 200 librerías se han sumado ya a este proyecto que arrancó a principios de este año, y que ha levantado mucho interés en el sector. En paralelo, se está trabajando para que la web todostuslibros.com se integre con la paquetería de Correos. Así, todos los libreros podrán utilizar este servicio, aprovecharse de sus precios y de la extensa red de oficinas de la compañía logística.

Archivado En