Dime cómo te entretienes y te diré qué Smart TV necesitas
Del televisor tradicional hemos pasado a otro que aúna todas las plataformas de video, música o videojuegos. Las opciones de Samsung incluso van más allá, ofreciendo opciones como el reconocimiento de voz y otras funcionalidades
La forma en la que utilizamos nuestro tiempo libre en casa ha cambiado mucho en los últimos años. Las ofertas y los formatos se multiplican, y los dispositivos con los que disfrutamos de los productos de entretenimiento se adaptan a esta nueva era. El televisor, ese dispositivo que tradicionalmente reunía a toda la familia, se transforma en Smart TV, aunando todas las opciones de ocio en un único lugar, al mismo tiempo que innova en la manera en la que interactuamos con ella.
Pero, ¿cómo elegir el más adecuado? Para ayudarnos en esa tarea, Samsung nos ofrece una serie de consejos en los que descubrimos desde las opciones de conectividad con otros dispositivos hasta todas las posibles aplicaciones para disfrutar de los mejores contenidos de vídeo, deportes, música, etc. Cada manera de entretenimiento tiene unos modelos que se ajustan mejor al perfil del usuario, dependiendo de lo que elijamos. Estas son algunas de las propuestas que encajan con distintas maneras de entender el tiempo libre.
Para los adictos a las series
Un ejemplo claro la nuevas vías de ocio son las plataformas de películas y series, a las que las Smart TVs se han adaptado para ofrecer un funcionamiento rápido e intuitivo. Así, los televisores Samsung no solo se conectan a plataformas como Netflix, HBO o Disney+, sino que también permiten reproducir películas y series en formato UHD, ultra alta definición con una calidad cuatro veces más alta que la alta definición estándar de 1080p, utilizada en series como Better Call Saul, Marco Polo y House of Cards. Para disfrutar de una imagen de la mayor calidad posible, los televisores QLED 8K de Samsung cuentas con un aliado: la Inteligencia Artificial. Gracias a ella, se puede corregir imágenes en tiempo real, llegando a mejorar su calidad hasta poder visionarlas en 4320 píxeles.
Todas estas opciones se incluyen en los modelos Smart TV de Samsung, pero The Premiere está especialmente indicado para disfrutar de series y películas como en una sala de cine. Su proyector con tecnología triple láser 4K, un potente sistema de sonido y hasta las 130 pulgadas de tamaño, la experiencia envolvente de estar dentro de una película es más real que nunca. Dentro de las opciones de Smart TV de Samsung se incluye, además, una plataforma de contenidos gratuitos, Samsung TV Plus, con más de 50 canales gratuitos de TV en directo o por demanda.
Para los fanáticos de los deportes
Vibrar con un partido de fútbol o baloncesto, seguir los gestos de tenistas o pilotos, o seguir al detalle las principales competiciones de atletismo son otra de las aficiones preferidas para disfrutar en casa de muchos y muchas. Plataformas deportivas como DAZN o LaLigaSportsTV, de fácil acceso en una Smart TV, multiplican la oferta. Para no perder detalle de estos acontecimientos, en los que la velocidad es muchas veces, clave, Samsung cuenta con tecnología de alto rango dinámico HDR10+, que hacen posible ver imágenes con grandes variaciones de luz sin perder calidad. Además, el procesador de los televisores Neo QLED de Samsung incorporan un sistema de Inteligencia Artificial que analizan y mejoran cada píxel de la pantalla para disfrutar de una calidad de imagen más real. Si queremos disfrutar en exteriores de estos contenidos, una opción perfecta es The Terrace, especialmente ideado evitar los brillos del sol, el polvo, el agua y el calor, a la vez que disfrutas de una calidad de imagen 4K con tecnología QLED y todo ello con un producto resistente a las inclemencias de tiempo y al polvo.
Para los que siempre están conectados
Escuchar música es otra de las opciones de entretenimiento que ahora podemos realizar a través de una Smart TV. Plataformas como Spotify están disponibles directamente a través del televisor, con una calidad de sonido que permite disfrutarla mejor que en otros dispositivos como ordenadores o móviles. También el contenido de redes como YouTube o incluso redes sociales. Por ejemplo, el televisor The Sero presenta una de las últimas innovaciones de Samsung en ese sentido, ya que ha sido diseñada para girar y poder reproducir los contenidos de plataformas en el formato en el que fueron creados. Si quieres ver un vídeo de Instagram, The Sero se pondrá en formato vertical, pero si lo que quieres es ver una serie o película, la pantalla gira para ponerse en horizontal.
Para los que buscan sencillez y un uso intuitivo
La manera de utilizar el televisor también cambia en la era de la Smart TV, con nuevas funciones y un control más sencillo e intuitivo. Los distintos modelos de Samsung incluyen la opción de asistente por voz, como Bixby, Alexa o Google Assistant, permitiendo elegir entre las distintas opciones de entretenimiento, de series y películas a música, simplemente utilizando nuestra voz. También con la funcionalidad Universal Guide, una guía de programación avanzada que facilita el acceso a los programas y series de plataformas que utiliza Inteligencia Artificial para mostrarnos una selección personalizada de contenidos por categorías, unificando nuestras recomendaciones en una única aplicación.
Para los devotos del diseño
Además de todas las funcionalidades, calidad de imagen, de sonido y conectividad, también hay quien busca que el diseño de su televisor seduzca por fuera y se adapte a su estilo de vida. The Serif es la respuesta en esos casos: diseñada por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, reconocidos internacionalmente por sus diseños de mobiliario, The Serif en sí mismo un placer estético y un objeto de deseo muy buscado. Puedes colocarlo sobrela peana que viene incluida o sin ella, sobre estantes o encima del mobiliario. Sus líneas elegantes, que de perfil forman la silueta de una letra I, la convierten en una pieza de diseño con carácter propio en la casa.