Especial Publicidad

Los nuevos imprescindibles para la higiene

En tiempos de pandemia, artículos como los geles antisépticos. los desinfectantes textiles o las toallitas desinfectantes se han integrado a nuestra cotidianidad para prevenir contagios

Un tercio de los españoles afirma que limpiará de forma más frecuente y profunda su casa que antes del confinamiento, según un estudio de Ipsos para Sanytol.
Un tercio de los españoles afirma que limpiará de forma más frecuente y profunda su casa que antes del confinamiento, según un estudio de Ipsos para Sanytol.Istock

Una mayor conciencia hacia la importancia de la higiene es seguramente uno de los grandes aprendizajes que hemos incorporado a la nueva normalidad. Tanto es así que, en un estudio reciente elaborado por la consultora Ipsos para Sanytol, marca de referencia en desinfección, un tercio de los 600 encuestados afirma que seguirá manteniendo los hábitos adquiridos durante la pandemia y limpiará de forma más frecuente y profunda su casa que antes del confinamiento. ¿Qué métodos hemos incorporado para llevar a cabo este reforzado esfuerzo por higienizar y desinfectar?

De acuerdo con el mismo informe de Sanytol, para realizar este tipo de tareas los consumidores consideraron como prioritaria la adquisición de productos que van desde toallitas desinfectantes para manos y superficies a desinfectantes para superficies o para textiles. Además, señalaron a Sanytol como la marca con mayor intención de compra futura.

El fabricante dispone de múltiples opciones para la limpieza y desinfección en el hogar. Entre ellas, existen tres soluciones básicas para limpiar y desinfectar cualquier zona o superficie: un limpiador desinfectante indicado para suelos, incluso delicados, como parquet o mármol; un espray multisuperficies, recomendado para limpiar y desinfectar todo tipo de zonas como la cocina y el baño, y multitud de objetos como interruptores, pomos de puerta, encimeras, cubos de basura, mesas, azulejos, duchas, entre otros; y finalmente unas toallitas multiusos para superficies, muy cómodas y fáciles de usar. Todos estos artículos están incluidos en la lista de virucidas publicada por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el fabricante dispone de desinfectantes específicos así como para textiles. Para la desinfección de éstos, disponen de un desinfectante textil que elimina el 99,9% los gérmenes, y ha mostrado eficacia en la eliminación del coronavirus humano 229E. Su uso es recomendado para ropa de deporte, ropa de bebé, ropa íntima, textiles en contacto con animales y sábanas o toallas, dejando un agradable perfume.

Un nuevo producto estrella

En tiempos de pandemia, los geles antisépticos son los productos estrella, junto con las mascarillas. Solo en el mes de febrero, antes de la declaración del estado de alarma en España, su venta aumentó un 700%, según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Este tipo de género se ha convertido en una de las mayores armas para acatar una de las reglas de oro para prevenir los contagios fuera del hogar, , de acuerdo con la OMS: “lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón”.

Los geles desinfectantes, al igual que otro tipo de desinfectantes, también están regulados por el Ministerio de Sanidad y deben disponer de registro sanitario para que se puedan comercializar como desinfectantes. El gel de manos desinfectante de la marca Sanytol, dispone de registro sanitario y está incluido en el listado de virucidas que ha publicado el Ministerio de Sanidad para combatir el coronavirus, además cumple con las normas europeas y AFNOR relativas a la eficacia antimicrobiana. Estas son algunas de las recomendaciones básicas para su correcto uso:

  • Dosis correctas. El fabricante aconseja poner sobre la mano una pequeña cantidad de gel, equivalente a los seis mililitros.
  • Manos secas. Para aplicar el desinfectante es importante tener las manos secas, ya que el agua reduce la efectividad del producto.
  • Frotar y esperar. Una vez se ha repartido el producto en ambas manos se debe frotar hasta que las mismas estén secas tras unos segundos.
  • Precaución con los niños. El gel desinfectante se puede usar en niños pero los adultos no deben dejarlos a su alcance para evitar la ingesta del mismo.