_
_
_
_

Cómo ahorrar en las compras navideñas sin romper el cochinito

Si bien la economía mundial no está pasando por su mejor momento, hay algunos trucos que debes conocer para que las compras navideñas no te fuercen a romper el cochinito.

especial navideño p-1 f-1
Catherine Lane (Getty Images)

Desde recomendaciones sobre cuándo hacer tus compras, hasta lugares donde recomendamos comprar para ahorrar en la cena navideña, esta es la guía que estabas esperando para navegar la temporada navideña sin meterte en apuros financieros.

Haz un presupuesto y determina cuánto puedes gastar por persona

Suena un poco nerd, pero siempre vale la pena establecer un presupuesto. Revisa tus cuentas y establece cuánto puedes gastar en total. Luego, revisa cuáles son los regalos más importantes que debes dar. Cada familia y situación es diferente, pero por lo general, los niños son usualmente el centro de la fiesta y un regalo que no guste puede arruinar la velada de todos.

El resto de tus seres queridos entenderán si les das un regalo menos costoso o hecho en casa. La intención es lo que cuenta.

Regalos de navidad
Westend61 (Getty Images/Westend61)

Sé recursivo

Trata de establecer cuáles son los gustos de cada persona. A veces, los regalos menos esperados son los más apreciados. Una vela aromática, un par de pantuflas o un masajeador son regalos de bajo costo que muchos sabrán apreciar.

Por ejemplo, si a algún ser querido le gusta la cocina, no tienes que comprarles un costoso set de cuchillos. Una caja de salsas picantes o de sales y pimientas provenientes de lugares exóticos serán regalos muy apreciados y apetecidos.

Aprovecha los descuentos del Black Friday y Cyber Monday

Lo que en un principio empezó como un solo día de descuentos hace ya varias décadas se ha ido transformando poco a poco en un mes entero de descuentos. Atrás quedaron los días en los que hacías fila a las 5 de la mañana frente a las tiendas el día después del Thanksgiving. Ahora puedes hacer tus compras con descuento desde la comodidad de tu casa. Solamente necesitas algo de preparación previa para asegurar tu compra y para estar seguro de que el descuento que estas viendo es real. ¡No dejes que te engañen! Visita nuestra guía para navegar los descuentos del viernes negro y ciberlunes.

Aprovecha los descuentos que hacen las marcas

Agosto, septiembre y octubre son tradicionalmente meses de lanzamiento de nuevos productos. Por eso, son muchas las marcas que ofrecen descuentos en sus modelos de años anteriores al lanzar nuevos aparatos o productos.

Por ejemplo, Google acaba de lanzar sus nuevos teléfonos estrella, los Pixel 7. Si ingresas a su tienda, encontrarás que el Pixel 6a, su teléfono barato que es de excelente calidad y que fue lanzado hace apenas 4 meses por $449, cuesta ahora $299.

Lo mismo aplica para los electrodomésticos de cocina (seamos sinceros, todos queremos un procesador de comida para no tener que picar la cebolla con cuchillo) y demás productos electrónicos que son renovados cada año como los Amazon Echo que nos son útiles para preguntar a Alexa la hora sin tener que levantar el brazo para mirar tu reloj.

OFERTAS
filadendron (Getty Images)

Visita sitios web de descuentos

Los tradicionales cupones de descuento cobran especial relevancia durante la época de fin de año. Algunos productos en Amazon ofrecen cupones de descuento, mientras que otras paginas web proporcionan todos los cupones en la web de un solo vistazo.

Sitios como DealCatcher, Rakuten o Honey te dicen de entrada qué cupones hay disponibles en la web y recopilan los descuentos que hay online para que los puedas ver en un solo lugar. Son también una buena fuente de ideas para regalos si tienes alguien en tu vida que es difícil de complacer (todos conocemos a alguien quisquilloso o que todo lo tiene y nunca sabemos qué regalarle).

Haz uso de las tiendas al por mayor

Finalmente, no podemos dejar de recomendar hacer compras al por mayor si tienes espacio en tu casa o refrigerador. Tiendas como Costco, Walmart o Sam’s Club son buenos lugares donde hacer mercado para la cena navideña.

A diferencia de los supermercados tradicionales, al comprar al por mayor, pagas menos por unidad. Lo único que debes tener en cuenta es que estos lugares cobran una membresía anual que resulta atractiva si piensas frecuentar el lugar más de una vez.

Haz tus compras después de la navidad

Si hay alguna persona a la que le darás su regalo después de la navidad, recomendamos esperar al 25 de diciembre en adelante. A partir de esta fecha y hasta mediados de enero, las marcas hacen descuento sobre descuento, por lo cual podrás ahorrar mucho dinero.

Archivado En

_
_