_
_
_
_
_

El gesto de desaprobación del Rey durante el izado de la bandera

Felipe VI ha mostrado su contrariedad en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en apariencia porque la enseña se desplegaba mal

El momento en el que el Rey ha negado con la cabeza durante el izado de bandera.Vídeo: EPV

El desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Sevilla ha vivido como anécdota el gesto de desaprobación del Rey durante el tradicional izado de la bandera. Felipe VI, en posición de saludo, ha advertido algún problema en la colocación y el despliegue de la enseña. Sin bajar la mano, ha negado con su cabeza, aparentemente contrariado, durante ese momento de la ceremonia.

El izado es uno de los actos centrales del desfile, al que, a pesar de un calor que ha superado la barrera de los 30 grados en la capital de Andalucía, ha acudido una multitud, agolpada a ambos lados del paseo de Cristóbal Colón. Ante la tribuna real, ubicada justo delante la puerta del Príncipe de la plaza de toros de La Maestranza, han desfilado unos 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil. Unas 80 naves, entre aviones y helicópteros, han sobrevolado la ciudad. Felipe VI  ha expresado su “afecto y gratitud” a las familias de los militares muertos en misiones en el exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_